El rastreo masivo del brote de La Buena Vida: 3.400 solicitudes de PCR y cuatro nuevos positivos

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Colas en el autocovid de la escuela de Marina de Gijón, donde los clientes de La Buena Vida de Fomento se hacen el PCR
Colas en el autocovid de la escuela de Marina de Gijón, donde los clientes de La Buena Vida de Fomento se hacen el PCR

El Principado reitera su llamamiento a la clientela que estuvo en el establecimiento entre el 15 y el 28 de julio

02 ago 2020 . Actualizado a las 16:20 h.

Es el foco que más preocupa. El Principado no desatiende los otros cinco brotes que se mantiene activos en la region, pero ha centrado sus esfuerzos en el del bar la Buena Vida de Fomento de Gijón. Es uno de los locales de moda de la ciudad y por el pasaron miles de personas en las últimas semanas. De hecho, ya son más de 3.400 solicitudes las que ha recibido Salud para realizarse la prueba. Hasta el momento hay ocho infectados: los cuatro que ya se conocían y los cuatro nuevos notificados hoy.

Durante todo el día de hoy han podido verse colas de coches en el autocovid instalado en la escuela de Marina. La espera era de más de dos horas en algunos casos. Alli, el Principado ha habilitado una zona específica para que los clientes del local pasen a realizarse la prueba. Deben hacerlo con cita previa, una vez que hayan rellenado la solicitud que el Principado ha colgado en su página web y en sus redes sociales y que desde Salud les hayan confirmado la hora de asistencia. También se ha habilitado un número de teléfono específico para quienes haya sido clientes del local: el 985 18 49 49.

El Principado no ha especificado el número de pruebas que ya ha realizado en relación con el bar gijonés, pero sí ha asegurado que ayer realizó más de 2.300 pruebas. El resultado, 16 nuevos positivos, 13 relacionados con cuatro de los seis brotes que permanecen activos. En el caso de La Buena Vida, son cuatro infectados más, que elevan el total a ocho. 

Las autoridades sanitarias han reiterado el llamamiento a la clientela que haya estado en el establecimiento de Gijón entre el 15 y el 28 de julio para que limite la actividad social, vigile sus síntomas y respete de forma estricta las medidas de protección: lavado de manos, distancia de seguridad y uso de mascarilla. 

También han recordado que el uso del 112 debe ser más selectivo, ya que el Principado recomienda llamar a este número únicamente si se presentan síntomas de la COVID-19 como fiebre, tos, sensación de falta de aire súbita, pérdida del gusto y del olfato.