Los bomberos tuvieron que sacarla en helicóptero del risco en el que se había agarrado y del que no se quería soltar, presa de los nervios
04 ago 2020 . Actualizado a las 09:39 h.El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado a una mujer que quedó enriscada en un pedrero, tras ser arrastrada por la corriente, en al este de la playa de Aguilar, en Muros. La mujer, de aproximadamente 35 años, fue evacuada en helicóptero, acompañada de un bombero-rescatador. Se encontraba acompañada por un bañista que regresó a la playa por sus propios medios.
La afectada se encontraba muy nerviosa tras haber sido arrastrada por la corriente en una pequeña lancha neumática. Fue atendida en la arena, donde aterrizó el helicóptero, por la médica-rescatadora. Por prevención fue trasladada al Hospital San Agustín de Avilés en una ambulancia de soporte vital básico movilizada por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.37 horas. En la llamada indicaban que había tres bañistas en un flotador con problemas para salir. La corriente los había arrastrado y se habían subido a unas rocas. Se trataba de una mujer y dos niños. A esas horas el servicio de salvamento ya había finalizado. La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, pasó la llamada al SAMU e informó a la Guardia Civil. A las 19.41 horas, desde la playa, informaron que los niños ya habían sido rescatados y un surfista se encontraban hablando con la mujer que estaba muy nerviosa y no quería soltarse de las rocas. A las 20.17 horas el Grupo de Rescate comunicaba que ya había rescatado a la mujer para la que la Guardia Civil, a través del SAMU, solicitará una ambulancia.