Industrias Doy invierte 13 millones en mejoras ambientales en su factoría de Trubia

La VOz OVIEDO

ASTURIAS

Operarios trabajando en el proyecto de Industrias Doy
Operarios trabajando en el proyecto de Industrias Doy EDP

La empresa ha acordado con EDP la puesta en marcha de un sistema de tratamiento de humos y aprovechamiento energético

05 ago 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

Industrias Doy, fabricante de cok con sede en Trubia, invertirá 13,2 millones de euros en varias mejoras ambientales de sus instalaciones, ha informado EDP, con la que ha llegado a un acuerdo para la puesta en marcha de un sistema de tratamiento de humos y aprovechamiento energético. La empresa contratará a 50 trabajadores para realizar esos trabajos.

La intervención permitirá a la compañía reducir hasta un 70% la emisión actual de óxidos de azufre (SOx) y hasta un 86% la de material particulado. Las mejoras ambientales consistirán en una planta de tratamiento de humos para la reducción de óxidos de azufre y de partículas sólidas. 

El nuevo equipamiento se incorporará al actual sistema de salida de gases de combustión de la factoría para capturar los óxidos de azufre presentes en los gases. Además de estas mejoras ambientales, el proyecto de Industrias Doy contará con un sistema de aprovechamiento energético basado en un grupo de generación de energía eléctrica que aprovechará el calor residual del proceso de las baterías.

Con una potencia de 3,9 MW, generará energía para el autoconsumo de la factoría y producirá 28.300 MWh al año, el equivalente al consumo medio anual de 8.000 hogares. Los trabajos, que ya están en marcha, generarán 50 empleos directos de 35 empresas, principalmente asturianas, informa EFE.