Rescatadas una madre y su hija tras quedar atrapadas en una zona de rocas en la playa de Otur

El SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado

Playa de Otur
Playa de Otur

Oviedo

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado a dos mujeres, una madre y su hija, que se habían quedado atrapadas en las rocas al subir la marea en la playa de Otur, en Valdés.

El servicio de salvamento de la playa avisó al 112. En la llamada señalaban que estaban tratando de rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas, tras subir la marea, al este de la playa de Otur en una peña conocida como La Chavía, una zona de rompiente. Desde tierra les resultaba imposible por lo que se movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado.

Tras llegar al lugar uno de los bomberos rescatadores bajo a la zona mediante una operación de grúa y le colocó el triángulo de rescate a una mujer de 43 años que fue izada a la aeronave. Mientras tanto preparó a la otra afectada, una menor de 13 años para la evacuación también mediante un ciclo de grúa, acompañada por el bombero-rescatador. Ambas, madre e hija, fueron trasladadas ilesas al arenal, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Rescatadas una madre y su hija tras quedar atrapadas en una zona de rocas en la playa de Otur