Rescatados dos montañeros en Cabrales con apenas dos horas de diferencia

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La Guardia Civil y el SEPA se han encargado de la evacuación de ambos senderistas

05 ago 2020 . Actualizado a las 18:34 h.

La Guardia Civil y el SEPA se han encargado de los rescates de ambos senderistas, de 64 y 72 años. El primero de ellos sufrió una posible fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda cuando se encontraba a 200 metros de Pandébano, en Cabrales. En el caso del segundo, se trata de un hombre que se desoriento mientras se encontraba haciendo una ruta en el mismo concejo que el anterior.

La Guardia Civil ha rescatado este miércoles en buen estado a un hombre de 72 años que se había perdido cuando realizaba la ruta del Gobeyon, en el concejo de Cabrales, en Picos de Europa. El hombre, que alertó al 112 poco antes de las 13:00 horas, había tomado una dirección errónea y se había perdido, según informa Efe.

Para el operativo de rescate se movilizó el helicóptero de la Guardia Civil con base en León, que recogió a varios efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Cangas de Onís. Tras localizar al varón en perfectas condiciones físicas fue trasladado hasta el camping de Arenas de Cabrales, punto origen de la ruta.

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) también ha rescatado hoy en helicóptero a un senderista de 64 años que sufrió una posible fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda cuando se encontraba a 200 metros de Pandébano, un poco más abajo del refugio de la Tenerosa, en Cabrales.

El herido, al que se le administró analgesia intravenosa, fue evacuado al Hospital de Arriondas, ha informado el SEPA. Fue el propio senderista el que dio aviso al 112-Asturias en torno a las 15:15 horas.