Unas 130 personas solicitaron la PCR en un día en Castropol, que mantiene 7 casos de covid

La Voz CASTROPOL / LA VOZ

ASTURIAS

Ayer, la Consejería de Salud de Asturias informó de un nuevo positivo, que es un usuario de la residencia Villamil de Tapia

07 ago 2020 . Actualizado a las 08:47 h.

Entre los 32 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados este jueves por la Consejería de Salud de Asturias figura un brote en la residencia Villamil de Tapia de Casariego, por el positivo de uno de lo usuarios. Durante la tarde de ayer estaba previsto que se realizaran pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores. Según Salud, se han adoptado las medidas de prevención y protección adecuadas para proteger a este colectivo, como son la de suspender visitas y paseos, entre otras. Desde la consejería piden a la ciudadanía que extreme las medidas de seguridad ante el covid-19 para proteger a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables.

Por otra parte, los casos positivos en Castropol siguen siendo siete, mientras que en Viavélez (El Franco) suman dos: el cocinero y el auxiliar de cocina de un local hostelero. En el auto-covid instalado en Jarrio, junto al tanatorio y el hospital, realizaron unas 250 PCR entre el miércoles por la tarde y el jueves durante todo el día. Hoy continuarán haciéndose los test. Cabe recordar que es necesario acudir con cita previa. El alcalde de Castropol, Francisco Vinjoy, señaló que en un solo día solicitaron pruebas alrededor de 130 personas, después de que Salud hiciese un llamamiento a clientes que hubiesen estado en el bar que se ha relacionado con el brote entre el 23 de julio y el 1 de agosto, instándoles a rellenar el formulario de la web de Astursalud o llamar al teléfono 984 100 051. Esta medida le parece «correcta» al regidor local, «para prevenir y analizar el escenario, sobre todo por los que son asintomáticos». También comentó que dos playas se cerraron por aforo completo ayer.