Un pescador recreativo asturiano, herido en Xove al caer por un acantilado

La Voz XOVE/ LA VOZ

ASTURIAS

Momento en el que el rescatador del Pesca 2 iza al pescador recreativo herido
Momento en el que el rescatador del Pesca 2 iza al pescador recreativo herido P.R.

El helicóptero Pesca 2 lo recogió y lo evacuó a una playa, y una ambulancia lo trasladó al hospital

09 ago 2020 . Actualizado a las 08:33 h.

Un pescador recreativo se ha caído por un acantilado en la zona de Portocelo, en el municipio mariñano de Xove. Herido, quedó en una zona de difícil acceso, por lo que fue necesaria la intervención del helicóptero de Gardacostas de Galicia Pesca 2, con base en Celeiro. Consiguió rescatarlo y evacuarlo hasta la playa de Portocelo, donde recibió los primeros auxilios. Una ambulancia lo esperaba y lo trasladó al Hospital da Mariña.

Esa información inicial del 112 Galicia la completan participantes en el rescate. Habitual del litoral de Xove, el herido es asturiano, nacido en Grao y residente en Oviedo. De entre 55 y 60 años de edad, se despeñó en la zona de la iglesia de San Tirso, desde unos cinco metros de altura. Dio la voz la alerta su compañero de pesca, quien descendió hasta la orilla porque el oleaje arrastraba al lesionado. Cuando lo recogió el helicóptero estaba magullado y conmocionado porque se había golpeado en la cabeza, pero consciente. Sanitarios del Hospital da Mariña lo asisten.

El accidente trascendió a las siete menos cuarto de la tarde de este sábado, 8 de agosto, informa el 112 Galicia. A todo anterior añade que además del Pesca 2, se movilizaron, acudiendo al lugar de los hechos, la lancha Río Pas, de la Guardia Civil del Mar, los Bomberos de Viveiro, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Cervo, la Guardia Civil y los guardias de seguridad del Concello de Xove.