La mejor vaca de Tineo, la más fotogénica

Para participar en el tradicional concurso de ganado de las razas frisona y asturiana de los valles, que se vuelve virtual, habrá que enviar un vídeo

Vacas en Asturias
Vacas en Asturias

Redaccion

El Ayuntamiento de Tineo, consciente de la situación que vive el sector primario por la pandemia de COVID-19 y con el objetivo de mantener la tradición de la celebración del Concurso de Ganado de las Razas Frisona y Asturiana de los Valles, que este año alcanzaría su trigésima edición, organiza El I Concurso Virtual de las Razas Frisona y Asturiana de los Valles, en el que las ganaderías presentarán sus candidaturas con videograbaciones en formato mp4 (mpeg-4).

Para participar en este concurso, los titulares de las ganaderías deberán enviar un vídeo con una presentación de su ganadería y del animal a concurso, destacando sus cualidades y aptitudes morfológicas así como mostrando el animal en movimiento. El plazo para el envío de los vídeos de las ganaderías participantes, que debe hacerse al correo electrónico anaperez@tineo.es, está abierto hasta el 28 de agosto.

El concurso está abierto a la participación de ganaderías de raza frisona de toda España y de ganaderías de la raza Asturiana de los valles del Principado de Asturias. Habrá dos secciones: una para terneras y novillas, y otra para vacas. Aesta se añade una para sementales de Asturiana de los valles.

En la raza frisona la sección de terneras y novillas irá desde los 12 hasta los 20 meses y la de vacas desde los 26 hasta los 72 o más.

En la raza asturiana de los valles se juzgarán aparte las secciones de aptitud normal y de culón. Para esta raza, la sección de terneras y novillas irá desde 6 a 24 meses, y la de vacas desde 25 meses en adelante.

En la sección de sementales concursarán animales de 24 meses en adelante. Los jueces encargados de designar a la ganadora única en cada una de las secciones serán, por la raza frisona, Conrado González Antón y Albina María Pedraza García por la Asturiana de los valles. La decisión de los jueces y proclamación de ganadores se dará a conocer el 4 de septiembre, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

La mejor vaca de Tineo, la más fotogénica