Granizo y canales de agua en plena calle, las tormentas inundan el Principado

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

@Arganoso

Las previsiones de Meteorología se han cumplido. La inestabilidad se mantendrá durante más jornadas

11 ago 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

La Agencia de Meteorología de Meteorología (Aemet) ya había activado la alerta naranja por avisos de fuertes tormentas y lluvias en todo el Principado, alertando también de la posibilidad de intensos vientos. A lo largo de la tarde se ha visto como este aviso se transformaba en una realidad, provocando inundaciones en diferentes puntos de Asturias.

Parece ser que Oviedo se ha llevado la peor parte, con calles que se transformaron en canales, provocando que los peatones tuvieran dificultades para caminar, e incluso que los coches provocasen oleaje a su paso.

La tormenta también ha pasado por Gijón con fuerza. Las bochornosas temperaturas de la mañana se han transformado en una tormenta veraniega que pilló por sorpresa a muchos gijoneses en plena calle, sin paraguas y con ropa de verano.

Lluvias en Castrillón
Lluvias en Castrillón

En otras zonas, como Castrillón, también han caído fuertes lluvias a primera hora de la tarde, que provocaban que algunas áreas se transformasen en pequeñas piscinas debido a los baches de las carreteras.

Para mañana se esperan aún cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, en la mayor parte de las ocasiones acompañados de tormentas, que en el oeste de la provincia pueden ser fuertes e incluso muy fuertes por la mañana. También tendrá lugar un ligero descenso de las temperaturas mínimas, y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral.