Planes a cubierto para sortear la lluvia en Asturias

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Turistas en Asturias con lluvia

Museos, exposiciones o visitas guiadas son algunas de las propuesta recopiladas

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Que Asturias sea considerado un paraíso natural verde por cada esquina es sin duda el resultado de las frecuentes lluvias que colorean el Principado. Sin embargo, las precipitaciones no son motivo suficiente para quedarse en casa y para que los planes del día deban cancelarse, sino que quizás deban sufrir alguna modificación, si es que los que tenías eran al aire libre.

Puede que precisamente estas lluvias frecuentes hayan hecho que en Asturias existan bastantes alternativas en espacios cerrados que, a pesar de la actual pandemia, se han adaptado a la nueva normalidad. Aquí te dejamos algunas alternativas para este fin de semana, que se prevé lluvioso.

Disfrutar del Museo Bellas Artes en Oviedo

El Museo de Bellas Artes es una interesante, y gratuita, opción de pasar la tarde. Actualmente cuentan con tres exposiciones temporales: «Caja de herramientas. Las seis caras del cubo», de Benjamín Menéndez, «Orlando Pelayo: Exilio y memoria», y «Tête d’homme III, 1931 y tête, oiseaux, 1976», con obras de Joan Miró. La entrada es gratuita y el horario del museo de martes a sábados de 10:30 a 14:00 hora y de 16:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 10:30 a 14:30 horas. Los lunes permanece cerrado, y este 15 de agosto, a pesar de ser festivo, el museo abrirá sus puertas.