Sufre un accidente cuando conducía borracho, sin carnet y con una orden de detención pendiente

La Voz

ASTURIAS

Agentes de la Policía Local de Langreo
Agentes de la Policía Local de Langreo

La Policía Local de Langreo detiene a un vecino de 37 años por un delito contra la seguridad vial

12 ago 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

La Policía Local de Langreo ha detenido a un conductor de 37 años, vecino del concejo, por un delito contra la seguridad vial como responsable de un accidente de tráfico en el centro del distrito de La Felguera. Los agentes comprobaron que había colisionado contra tres vehículos correctamente estacionados, a los que causó daños de cierta consideración, en la calle Celestino Cabeza, y había seguido su marcha. Fue localizado en la calle Ingeniero Fernando Casariego, donde dio positivo en una prueba de alcoholemia. Posteriormente, la patrulla descubrió que carecía de permiso de conducir y que tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Oviedo. Por todos esos motivos, la Policía procedió a su arresto.

La actuación comenzó alrededor de las 17.30 horas, del lunes, cuando la Policía Local recibió el aviso de que se había producido un accidente con daños materiales en la calle Celestino Cabeza del distrito de La Felguera. Una dotación que se trasladó hasta allí confirmó la veracidad de la llamada y comprobó que un turismo había golpeado y causado desperfectos a tres vehículos bien aparcados. El coche causante de los daños no se había detenido, pero fue localizado en la calle Ingeniero Fernando Casariego.

Los agentes observaron que su conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y decidieron realizarle la prueba de detección de alcohol en aire espirado, que dio un resultado positivo, informa Europa Press.

Posteriormente, los policías actuantes constataron que el hombre carecía de permiso de conducir y procedieron a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducir. Además, los agentes también pudieron comprobar que tenía pendiente la orden judicial.