Cecilia Pérez: «Los ayuntamientos podemos utilizar los remanentes para reactivar la economía de los concejos»

Susana Machargo
Susana D. Machargo REDACCIÓN

ASTURIAS

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez
La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez

La presidenta de la Federación Asturiana de Concejos destaca su papel durante el confinamiento y llama a la responsabilidad individual. «Hubo alcaldes que recorrieron su concejo llevando la compra a vecinos», recuerda

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta a punto de cumplir un año en el cargo. Ni en sus peores sueños hubiero podido presagiar lo que se avecinaba. Pero Cecilia Pérez indica en esta entrevista que uno tiene que asumir los cargos preparado siempre para lo peor, aunque eso sea un nuevo virus llegado de China, que ha confinado al mundo. Defiende el acuerdo de remanentes, reclama una nueva gestión para las escuelas de 0 a 3 años y defiende el municipalismo. Sabe que desde su pequeño concejo del occidente lleva las riendas de una organización que tiene que dar voz a las administraciones más cercanas al ciudadano.   

- Todavía no hace un año que fue nombrada presidenta de la FACC, y ya ha tenido que vivir las consecuencias de una crisis sanitaria mundial. ¿Si lo llega a saber, hubiera rechazado el cargo?

-Cuando se acepta un cargo de representación como la Presidencia de la FACC se hace para estar a las duras, que son las más, y a las maduras, que son las menos. Por tanto, ni si quiera me hago la reflexión que plantea. Asumí este puesto con todas sus consecuencias y mi único objetivo es ser útil a los ayuntamientos asturianos; y más si cabe en esta situación de excepcionalidad que vivimos.