Detenido por robar 2.000 euros de la tarjeta de crédito para gasolina de su jefe

La Voz

ASTURIAS

La Guardia Civil le ha arrestado por un delito continuado de estafa. Aprovechaba los desplazamientos en coche para ir a diferentes cajeros

14 ago 2020 . Actualizado a las 14:31 h.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Bimenes, de 34 años, por un delito continuado de estafa en el que presuntamente incurrió al sustraer más de 2.000 euros en una docena de operaciones en cajeros de varias entidades bancarias con la tarjeta de su jefe, según ha informado la Comandancia de Gijón. El jefe había denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Nava, el pasado día 3, que había comprobado que le habían realizado varias extracciones de dinero con su tarjeta de crédito, hasta un importe global de 2.370 euros, y desconocía la forma en que se había llevado a cabo la estafa.

El denunciante explicó que habitualmente tenía la tarjeta con la que se estaban realizando los extractos en el interior de su coche para realizar los pagos del carburante de su vehículo. La investigación policial se inició en su entorno más cercano de familia, trabajo y amistades, y se centró en las entidades bancarias en las que se habían realizado las extracciones.

El visionado de las cámaras de seguridad y las averiguaciones policiales permitieron identificar como presunto autor a un empleado temporal que contaba con antecedentes por hechos similares. El empleado aprovechaba sus desplazamientos en el vehículo por motivos laborales para realizar las extracciones del dinero que llegó a efectuar en una docena de cajeros gracias a que el jefe le había facilitado el acceso a la tarjeta y el PIN.

Al ser identificado, los agentes comprobaron que tenía pendiente una requisitoria para su detención e ingreso en prisión del juzgado de lo Penal 1 de Langreo por lo que tras su arresto fue trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.