Detenidos dos asaltacoches por cometer más de 20 robos con fuerza en el litoral asturiano y gallego

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL | Europa Press

La Guardia Civil arresta a una tercera persona por utilizar una de las tarjetas de crédito que la pareja había sustraído

14 ago 2020 . Actualizado a las 12:26 h.

La Guardia Civil de Luarca detuvo el pasado lunes día 10 en la playa de Barayo (Valdés) a dos personas por la comisión de robo con fuerza en interior vehículo. Días antes se había tenido conocimiento de la comisión de robos con fuerza en playas del litoral asturiano, por lo que se reforzó la vigilancia por Guardias Civiles de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Fue el pasado lunes cuando sorprendieron a una pareja en el parking de la playa de Barayo (Valdés), rompiendo el cristal trasero izquierdo de un vehículo, sustrayendo de su interior un bolso con efectos personales, un reloj y 90 euros en efectivo. Momentos después se procedió a la interceptación del vehículo, tipo furgoneta habilitada para pernoctar, en el que trataban de ausentarse del lugar dichas personas. Posteriormente fueron detenidas por la supuesta comisión de delito de robo con fuerza en las cosas. Los arrestados son un varón y una mujer extranjeros que se encontraban de paso.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca realizó investigaciones para conocer de la verdadera identidad de dichas personas así como para la averiguación de su participación en la comisión de robos de similares características. Esa misma tarde los agentes detuvieron a otra mujer extranjera que había hecho uso en un establecimiento de Luarca de tarjeta bancaria que había sido denunciada como robada.

Las actuaciones policiales que se han saldado con tres detenciones en total y con el esclarecimiento en torno a 20 delitos de robo con fuerza en el litoral asturiano y gallego. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones ni el esclarecimiento de más hechos delictivos. El dispositivo policial se encuadra en la denominada «Operación Verano 2020» de la Comandancia de Oviedo, entre cuyos objetivos se destacan el incremento de la seguridad ciudadana, atender lo más eficazmente posible a los perjudicados por delitos, y transmitir sensación de seguridad a los turistas nacionales y extranjeros., informa Europa Press