El camping de Ribadesella que registró un positivo en Covid-19: «Hemos tomado las medidas pertinentes»

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Explican que el usuario, que se encuentra en Galicia, conoció el resultado a principios de semana

16 ago 2020 . Actualizado a las 12:15 h.

La dirección del camping Ribadesella, a raíz del llamamiento hecho por la Consejería de Salud a los clientes que se hubieran alojado en sus instalaciones entre el 1 y el 15 de agosto, explica que un usuario dio positivo en Covid-19 a comienzos de esta semana y que se encuentra en Galicia desde ayer. «Nuestra hija, quien además también realiza sustituciones eventuales en el camping, conoció ayer el resultado positivo de una prueba y desde el lunes se encuentra en aislamiento domiciliario», explican desde el camping, indicando que también seis trabajadores se han sometido a las pruebas correspondientes, tras haber estado en contacto con un posible negativo, «y todos han dado negativo». 

Hay que recordar que Salud hacía anoche un llamamiento conjunto a los clientes de la Taberna El Escribanu tras haberse registrado hasta ayer, según los datos que facilita esta consejería, cinco casos en el brote que se detectaba el pasado viernes en Ribadesella. Desde el camping, en el que recalcan que en sus instalaciones no se han registrado cinco contagiados, también han establecido como medida de prevención el cierre de algunas zonas hasta conocer el resultado de las pruebas PCR de todos sus trabajadores. 

Asimismo, la dirección del camping quiere enviar un mensaje de tranquilidad, «puesto que hemos tomado las medidas pertinentes y hemos priorizado la salud de todos nuestros clientes y trabajadores», y explica que su intención es que, en cuanto se conozca el resultado de las pruebas de todos los trabajadores, «podamos volver a ofrecer el 100% de nuestros servicios con el trato, la calidad y la garantía con la que lo venimos haciendo durante más de 25 años». También agradecen a quienes se han puesto en contacto para interesarse por la situación tanto de clientes como de trabajadores.