Valdés vende sus encantos turísticos por bluetooth

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Presentación app OK Located en Luarca y Valdés
Presentación app OK Located en Luarca y Valdés Ayuntamiendo de Valdés

La app «OK Located» puede descargarse para iOS y Android de manera gratuita

16 ago 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

El Ayuntamiento de Valdés no quiere quedarse atrás en una época donde la tecnología es clave para unir a las personas, mientras la distancia física aumenta. Los códigos QR y las aplicaciones móviles están a la orden del día en todo tipo de establecimientos. Por ello, Valdés ha querido sumarse a la comunidad «OK Located» y se convierte así en el municipio pionero de todo el norte peninsular. La app «OK Located» puede descargarse para iOS y Android de manera gratuita y  funciona de manera global, es decir, la misma aplicación vale para todo el mundo. Así, conecta por bluetooth a los visitantes con los recursos turísticos del concejo. 

Se han colocado una veintena de balizas bluetooth, principalmente en la villa de Luarca (puerto, miradores, faro, barrios tradicionales…), pero también en otro puntos de interés del municipio como Brieves, Paredes, Cabo Busto o Cadavedo. Además, al ser una comunicación por bluetooth, no requiere uso de datos ni cobertura, haciéndola más sencilla y accesible para todos los visitantes.Inicialmente, la información está ofrecida en castellano y se irá ampliando a otros idiomas próximamente, ya que la aplicación reconoce el idioma en el que está configurado el dispositivo para ofrecer automáticamente la información en el lenguaje preferido del usuario.

Desde el lanzamiento de la aplicación móvil en 2015 en la ciudad de Córdoba, ha ido implantándose en decenas de localidades de Andalucía, incluyendo Granada capital y con proyectos de expansión en marcha por América Latina. Y parece que llega al norte para quedarse.