Rescatado un conductor tras precipitarse por un desnivel de ocho metros en Carreño
ASTURIAS
El herido, de 48 años, presenta politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas. Las labores de los bomberos se prolongaron casi dos horas
19 ago 2020 . Actualizado a las 13:01 h.Un conductor ha resultado herido de consideración tras precipitarse con su coche por un desnivel de ocho metros en las inmediaciones de Logrezana (Carreño), en una zona llena de maleza y zarzas que los bomberos se vieron obligados a limpiar durante dos horas para poder proceder al rescate, informa el servicio de emergencias 112. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) el herido, de 48 años, presentaba politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica en el Hospital San Agustín, al que fue trasladado.
El accidente tuvo lugar en la AS-19 (Gijón-Avilés) unos 15 minutos antes de las ocho de la mañana, aunque hasta pasadas las 10.00 horas el herido no pudo ser excarcelado del vehículo por bomberos del parque de Avilés. Las labores de rescate se prolongaron durante casi dos horas ya que para poder acceder al vehículo, que quedó totalmente oculto entre la maleza, los bomberos tuvieron que hacer un amplio trabajo de desbroce de la zona utilizando incluso motosierras para cortar algún que otro árbol.
Tras conseguir llegar al coche, las labores propiamente de excarcelación también resultaron laboriosas ya que el conductor quedó volcado sobre el lateral de conductor y la víctima estaba muy atrapada por las piernas. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias había recibido a las 07.52 horas una llamada en la que se indicaba que habían visto un coche blanco salirse de la vía y desaparecer como si hubiese caído a un socavón por lo que hasta la zona se trasladaron seis bomberos del parque de Avilés al que a las 08.36 horas se sumó otro más con dos máquinas desbrozadoras, según informa Efe.