Tráfico intenso en Picos: un coche vuelca antes de llegar a Sotres

La Voz

ASTURIAS

Gran cantidad de vehículos ocupan el camino a Sotres en el que volcó un coche
Gran cantidad de vehículos ocupan el camino a Sotres en el que volcó un coche SEPA

Las imágenes muestran la intensa circulación y el lugar en el que quedó anclado el vehículo

19 ago 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han rescatado a dos integrantes de un vehículo que quedaron atrapados después de que volcase el turismo en el que viajaban en el camino hacia Bulnes, antes de llegar a Sotres (Cabrales). Las imágenes difundidas por el SEPA muestran la intensa circulación registrada en ese camino de Picos de Europa y el lugar en el que quedó anclado el vehículo

Según ha informado el SEPA, el 112 recibió la llamada de alerta a las 14.52 horas de este miércoles. Los dos afectados, un hombre y una mujer de unos 20 años, quedaron atrapados en el vehículo debido a la situación en la que quedó el coche tras el vuelco, aunque no estaban heridos, informa Europa Press.

Mientras los bomberos se dirigían al lugar, una persona los ayudó a salir con una cuerda. Finalmente el médico-rescatador del helicóptero comprobó que se encontraban bien y los bomberos los acompañaron hasta Sotres mientras esperaban por la grúa para recoger el coche.

Un bombero rescata con el helicóptero a un niño

Rescatan a un padre enriscado con tres hijos menores de 7 años

La Voz

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto a una dotación de bomberos del parque de Llanes, ha rescatado a un padre y sus tres hijos menores tras quedar enriscados por encima del pedrero de la playa de Tereñes, en Ribadesella. Los cuatro, un varón de 46 años y tres menores de 5 y 7 años, fueron evacuados del lugar con la grúa del helicóptero. Los trasladaron, en perfecto estado, a un prado cercano.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.08 horas. La madre de los menores alertó al Servicio de Emergencias. Explicó que habían bajado por un sendero a un pedrero desde donde habían accedido a la playa. La marea había comenzado a subir y se habían quedado aislados. En ese momento decidieron comenzar a subir por la ladera, pero la maleza les impedía continuar. Ella se encontraba más arriba que su familia y estaba viendo un restaurante y una casa azul.

Seguir leyendo