El acuerdo mantiene la ampliación del horario de las estaciones y el incremento de la plantilla, sin concretar cifras
20 ago 2020 . Actualizado a las 21:07 h.El Gobierno de Asturias y los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos SA (Itvasa) han alcanzado este jueves, 20 de agosto, un acuerdo que pone fin a la huelga que se vivía estos días en las estaciones asturianas. Según ha informado el Gobierno asturiano, el acuerdo recoge el compromiso del abono de las horas diarias correspondientes a la ampliación de horario de lunes a viernes como extras, hasta un total de 80 horas por trabajador en este año, el máximo permitido por ley, manteniendo la ampliación del horario de apertura de las estaciones de 6 a 23 horas.
También figura el incremento de la plantilla «en la medida y en los plazos en que la normativa estatal lo permita, dado que no es una competencia del Gobierno autonómico», según señala el Ejecutivo regional y ha recogido Europa Press.
Además, se realizará un análisis sobre la viabilidad de reanudar la atención sin cita previa, el solapamiento de turnos y aquellas medidas que supongan una mejora del servicio, dentro de la legislación vigente, y siempre y cuando sena compatible con las medidas higiénicas y sanitarias derivadas de la pandemia.