La FSA celebrará su próximo comité autonómico de manera telemática

La Voz

ASTURIAS

Reunión telemática de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA
Reunión telemática de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA

Barbón señala que «no hay ninguna organización política que haya hecho esto nunca». Se trata del máximo órgano socialista entre congresos

20 ago 2020 . Actualizado a las 20:47 h.

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) convocará a finales de septiembre o primeros de octubre una reunión de su Comité Autonómico, máximo órgano entre congresos, que se celebrará por primera vez en su historia de manera telemática como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus. Esta decisión ha sido anunciada por el presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, tras asistir a la reunión, también telemática, que la Comisión Ejecutiva de su partido ha celebrado hoy, 20 de agosto.

«No hay ninguna organización política que haya hecho esto nunca», ha subrayado Barbón tras recordar que el Comité Autonómico cuenta con varios centenares de miembros tras incidir en la necesidad de que el partido «de referencia» en Asturias «y el que mejor representa sus intereses» tenga un comportamiento «ejemplar» ante la pandemia manteniendo su vida orgánica, recoge EFE.

En la reunión, según ha informado Barbón, se ha analizado la evolución de la pandemia en Asturias y en España y se ha valorado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para fijar una posición común de respuesta a la crisis sanitaria. Además, ha incidido en la necesidad de «no bajar la guardia» y de aportar medidas «claras y contundentes para contener la expansión del virus» dado que la prioridad «siempre tiene que ser salvar vidas» y contener la expansión del virus dado que «rebrotes va a haber».

Barbón ha emplazado también al conjunto de formaciones políticas a renunciar a tácticas «partidistas» y a centrarse en la lucha contra el coronavirus para combatir sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas actuando «en clave de responsabilidad y de país» dado que no procede en la actual coyuntura «jugar al desgaste ni al regate corto».