Pintadas homófobas y machistas en un instituto de Langreo

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

El ayuntamiento condena los actos y pide unión para hacer frente este tipo de vandalismo

25 ago 2020 . Actualizado a las 12:06 h.

Pintadas machistas y homófobas en el instituto Santa Bárbara de La Felguera, en Langreo. El ayuntamiento ha condenado con contundencia los hechos y ha pedido la unión de la ciudadanía para hacer frente a este tipo de actos.

Al parecer, las pintadas ya llevan varios días en las paredes del centro, pero habían pasado desapercibidas hasta que el Ayuntamiento de Langreo ha tenido conocimiento de las mismas. Según explican desde el consistorio en sus redes sociales, el lunes por la noche se enteraron de que en el instituto se habían realizado «pintadas de odio hacia las mujeres y hacia el colectivo LGTBI». La respuesta ha sido inmediata, ya que han asegurado que «de sobra es sabido por todos y todas que ni el Ayuntamiento de Langreo ni su ciudadanía toleran esos actos machistas y fascistas».

Desde el ayuntamiento se han puesto en contacto con la directora y han asegurado que apoyarán todas las acciones de denuncia y repulsa que vaya a realizar el centro. «Langreo se ha declarado municipio libre de violencia machista y LGTBIfóbica y así se ha demostrado en infinidad de ocasiones. La última fue con la moción contra la violencia hacia el colectivo LGTBI aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de julio», han recordado desde el consistorio.

Entre las pintadas, también ha aparecido otra en contra la policía, mensaje contra el que también se posicionan en contra desde el ayuntamiento. «Unámonos todos para condenar este vandalismo, que encierra un odio que no tiene cabida en nuestro municipio. Demostrémosles a las personas que han realizado esto que están solas», han aseverado.