Sidra para disfrutar con la vista

La Voz

ASTURIAS

Imagen de la exposición La nuesa sidra, con fotografías de Xurde Margaride
Imagen de la exposición La nuesa sidra, con fotografías de Xurde Margaride

Villaviciosa sustituye el tradicional festival de septiembre por un proyecto de fotografía documental denominado «La Nuesa Sidra»

30 ago 2020 . Actualizado a las 19:30 h.

Una exposición del fotógrafo asturiano Xurde Margaride sobre la actividad en los lagares y sus trabajadores remplazará la tradicional Fiesta de la Sidra de Villaviciosa. La vigésimo tercera edición de la Fiesta, prevista para el próximo sábado 2 de septiembre, ha sido suspendida por la COVID-19, y en los puestos de exposición y venta de la Plaza del Ayuntamiento se colgarán fotografías que ilustran distintos aspectos de la producción.

Las imágenes representan el mundo de la sidra y se expondrán como «homenaje y agradecimiento» a los lagares que no han podido participar en esta edición, ha explicado el autor de las obras.

La Nuesa Sidra es un proyecto de fotografía documental iniciado hace una década en el cual se muestran los pasos necesarios en la fabricación de la sidra natural asturiana. Margaride ha fotografiado todo el proceso de producción, desde la floración de las pumaradas hasta el escanciado para su degustación.