Duro Felguera firma un contrato de 58 millones de euros en Brasil

La Voz

ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera

La multinacional asturiana solicitó la semana pasada acogerse al fondo de ayudas estatales para empresas estratégicas

31 ago 2020 . Actualizado a las 12:03 h.

Duro Felguera ha firmado un contrato de ingeniería y construcción con la empresa minera canadiense Sigma Lithium, productora de concentrado de litio para baterías, para desarrollar conjuntamente el proyecto Grota do Cirilio en el Estado de Minas Gerais, en Brasil, que tendrá un valor agregado de unos de 58,7 millones de euros.,

El contrato incluye el desarrollo de la ingeniería de diseño inicial del proyecto (FEED) que suportará la ejecución del proyecto «llave en mano», informó hoy la compañía de bienes de equipo e ingeniería.

La compañía asturiana ha estado trabajando con Sigma Lithium desde 2019 y, tras un proceso de revisión y optimización del Estudio de Viabilidad, fue seleccionada para el proceso ECI (Early Contractor Involvement) del que resultó un acuerdo para el precio máximo garantizado para el contrato.

El contrato de ingeniería es parte de la fase II del acuerdo ECI firmado y se espera que el correspondiente a la ejecución del proyecto «llave en mano» reciba el orden de servicio a finales del presente año.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Duro Felguera para los sectores de handling minero y energías renovables como áreas nucleares de su negocio.

Duro Felguera anunció el pasado viernes que había solicitado cien millones de euros de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

La solicitud contempla un préstamo participativo otorgado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por importe de 70 millones de euros y una ampliación de capital suscrita por la entidad pública por importe de 30 millones de euros.

Este apoyo público temporal se enmarca dentro del proceso de reestructuración financiera global de la compañía que comprende, además, la refinanciación de la deuda sindicada vigente y la concesión de una nueva línea de liquidez con la garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Asimismo, prevé una línea de avales con cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), actualmente en proceso de negociación, unas operaciones que, según la empresa, son compatibles con la incorporación de nuevos inversores; según informó EFE.