La FSA supende el acto en el Pozu Funeres por la pandemia

Los socialistas no celebrarán este año el homenaje a los asesinados por la represión franquista «en coherencia con la situación sanitaria»

Homenaje en el pozo Funeres (Laviana).Homenaje en el pozo Funeres (Laviana)
Homenaje en el pozo Funeres (Laviana)

La FSA-PSOE y la Agrupación Socialista de Laviana han decidido suspender la edición de este año del tradicional acto de recuerdo y homenaje a las víctimas del Pozu Funeres, que se iba a celebrar el próximo 12 de septiembre.

Según han señalado desde la formación a través de nota de prensa, la suspensión se produce «en coherencia con la situación sanitaria provocada por la COVID-19 y la necesidad de hacer frente a la evolución de la pandemia».

La FSA-PSOE y la Agrupación de Laviana han lamentado «profundamente» la suspensión de un acto «al que acuden cientos de personas y que está cargado de simbolismo y emoción para la familia socialista asturiana».

El acto supone el recuerdo a los 22 asesinados por el franquismo en 1948 al ser arrojados vivos a una sima natural en la sierra de Peñamayor (Laviana). Se trata de una de las citas más importantes del año para el socialismo asturiano, ya que comenzó a celebrarse en la clandestinidad y actualmente representa el inicio del curso político para los socialistas asturianos, tras que en 2013 dejara de celebrarse la fiesta de Rodiezmo (León).

Es el lugar donde tradicionalmente se aborda la actualidad política y las prioridades para los próximos meses, con la intervención del secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón; según recogió Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La FSA supende el acto en el Pozu Funeres por la pandemia