Avilés habilita el párking del pabellón de La Magdalena para las pruebas PCR del nuevo brote
ASTURIAS
Salud ha llamado a los clientes de los tres locales afectados que hubieran estado presentes entre el 17 y 30 de agosto a someterse a los test
02 sep 2020 . Actualizado a las 17:18 h.El aparcamiento del Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena de Avilés será la base donde se instalará un hospital de campaña para realizar pruebas de PCR tras el brote declarado en los bares de Don Pelayo y Piol y la cafetería Valsa, de la calle Valdés Salas, que afecta a 16 personas.
La Consejería de Salud ha pedido a los clientes que hayan estado en estos locales entre el 17 y 30 de agosto que se sometan a una prueba PCR tras detectarse el foco.
De esta forma, las personas que hayan visitado alguno de estos establecimientos en dichas fechas ya pueden cumplimentar el formulario que está disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud (https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr) o llamar al teléfono 984 100 400.
El Servicio de Salud (Sespa) contactará con los afectados para practicarles una prueba PCR y, mientras tanto, estas personas deberán limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir rigurosamente con las medidas de protección: lavado frecuente de manos con jabón, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, metro y medio.
En los espacios habilitados en Avilés, los clientes de los citados establecimientos que hayan podido tener contacto con los infectados podrán realizarse la prueba desde sus vehículos; informó EFE.