El brusco giro de 180 grados que se avecina en Asturias

Carla Vega REDACCIÓN

ASTURIAS

Turistas en Asturias con lluvia

A pesar de las buenas temperaturas de los últimos días se esperan unos descensos de las mismas de entre seis y ocho grados

03 sep 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

Todo apuntaba a que el inicio del mes respetaba las buenas temperaturas en este simbólico fin del verano que anualmente trae consigo septiembre, ya que el final de la estación se marca oficialmente el 22 de septiembre con la entrada del otoño. Pero parece que esta utopía llegará a su fin con la entrada del fin de semana, que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera frío y lluvioso.

El viernes aún se prevé soleado, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral, aumentando al final la nubosidad de tipo bajo en todo el Principado. De hecho, las temperaturas tanto mínimas como máximas se situarán en un ligero aumento, llegando a los 31 grados en Cangas del Narcea, y los 28 de otros puntos de la cordillera. En la costa, se esperan buenas temperaturas, de entre los 23 y los 26 grados a lo largo de la jornada.

Las cosas cambian para el sábado. Ya de madrugada comenzarán las primeras lluvias y bancos de niebla, y a lo largo de la mañana se esperan precipitaciones generalizadas en toda la región, que serán más frecuentes e intensas por la tarde. Se producirá un descenso notable de las temperaturas máximas, principalmente en el interior, donde se rozarán a duras penas los 20 grados.

Para el domingo la situación se presenta similar, con cielos nubosos y cubiertos de nubes bajas, y bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la Cordillera. Las lluvias, que serán más frecuentes e intensas por la mañana y menos probables al final del día, también dan paso a unas temperaturas en descenso, aunque de forma menos acusada en el litoral.

Se espera que la semana comience algo más despejada, con intervalos de nubes bajas con precipitaciones débiles en el extremo oriental, sin descartarlas en el resto del Principado, y que irán remitiendo en la segunda mitad del día, aunque las temperaturas máximas no variarán en exceso, situándose en torno a los 22 grados.