Mallada asegura que nunca dudó del archivo de su causa en el Caso Hulla

La Voz

ASTURIAS

Teresa Mallada accede a la sede del TSJA, en Oviedo
Teresa Mallada accede a la sede del TSJA, en Oviedo Alberto Morante

La portavoz del PP en el parlamento asturiano carga contra «la intención de determinados políticos y miembros de asociaciones anticorrupción que se encuentran absolutamente cuestionadas por el proceder de sus responsables»

03 sep 2020 . Actualizado a las 17:34 h.

La portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, ha asegurado hoy que «nunca» tuvo dudas de que la causa abierta contra la corporación de Aller de la que formó parte cuando se autorizó la compra y posterior cesión del terreno para construir el geriátrico de Felechosa se acabaría archivando como ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

En declaraciones a los periodistas, Mallada ha señala que el auto dictado por el TSJA, que sobresee el procedimiento abierto contra los 17 concejales de la corporación, no ha sido «una sorpresa» para ella dado que «no esperaba un desenlace distinto».

«Desde el inicio de este proceso he defendido la legalidad de mi actuación en el Pleno del Ayuntamiento de Aller. Que es lo único que se cuestionaba aquí», ha apuntado la portavoz popular tras defender su voto favorable y el del resto de ediles a favor de la cesión de unos terrenos para la construcción de un geriátrico que da empleo a más de cien vecinos en Felechosa.

A su juicio, la resolución judicial es «muy evidente» y «echa por tierra la intención de determinados políticos y miembros de asociaciones anticorrupción que se encuentran absolutamente cuestionadas por el proceder de sus responsables» tras varios meses «empeñados en cuestionar» su «profesionalidad» y su «honor».

Así, ha subrayado que el auto señala que no hay «ni el más mínimo indicio y por eso dicta sobreseimiento libre a pesar del empeño del fiscal» e incide en que las actuaciones de la Corporación no se pueden incluir en lo que se está enjuiciando en el denominado Caso Hulla.

Mallada ha admitido que, en lo personal, este proceso no ha sido «un plato de buen gusto» y que, pese a que quienes ejercen la actividad política siempre están «más expuestos a la lupa mediática», algunas informaciones fueron muy desagradables para ella y para su familia.

En este sentido, y tras agradecer el respaldo que asegura haber tenido «siempre» de sus compañeros «tanto de Asturias como de la dirección nacional», ha señalado que «esta piedra en el camino» no evitó que durante estos meses que se dedicara a trabajar por Asturias representado al PP y que ahora toca seguir haciéndolo para «no defraudar la confianza de sus votantes»; según recogió EFE.