Cae el presunto autor de dos asaltos sexuales consecutivos en Cangas del Narcea

La Voz

ASTURIAS

Cangas del Narcea
Cangas del Narcea

Un joven de 26 años ha sido detenido acusado de agredir con violencia a dos mujeres con apenas unos minutos de diferencia en la  noche del pasado jueves

05 sep 2020 . Actualizado a las 10:07 h.

Un vecino del municipio asturiano de Cangas del Narcea de 26 años ha sido detenido por dos delitos de agresión sexual que habrían sido cometidos este jueves. La juez ha decidido ya decretar prisión provisional para el hombre que es investigado, además de los dos delitos de agresión sexual, por otros dos de lesiones.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), la primera agresión se habría producido entre las 22.20 y las 22.50 horas en una calle de Cangas del Narcea. La declaración de la denunciante aparece corroborada por las lesiones apreciadas en el Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

Posteriormente, a las 23.15 horas de ese mismo día, pero en otra calle de la localidad, se habría producido la segunda agresión. En este caso también existe constancia de lesiones por el parte del hospital. Además, una testigo que se encontraba hablando por teléfono con la víctima pudo escuchar parte del suceso.

La juez, en su decisión de enviar al investigado a prisión, resalta «la violencia empleada», habiendo agredido presuntamente a dos mujeres que son 20 y casi 40 años mayor que él, «aprovechando el momento en que se encontraban solas y tratando de conducirlas a una zona más aislada y menos transitada para consumar la agresión».

Concedió también la magistrada las medidas de protección solicitadas por las dos víctimas, consistente en prohibición de aproximarse a su domicilio o lugar de trabajo o de aproximarse a ellas en cualquier otro lugar en que pudieran encontrarse a menos de 200 metros, así como prohibición de comunicarse con ambas por cualquier medio o procedimiento, postal, telegráfico, telefónicos o cualquier otro análogo o por medio de terceras personas. Estas medidas de protección permanecerán activas mientras dure la instrucción de las diligencias; según informó Europa Press.