Un domingo invernal: Siguen las lluvias y bajan las temperaturas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un grupo de turistas visita Cudillero, bajo una intensa lluvia
Un grupo de turistas visita Cudillero, bajo una intensa lluvia Alberto Morante

Aemet prevé precipitaciones débiles y dispersas, y bancos de niebla en zonas altas de la cordillera

05 sep 2020 . Actualizado a las 19:05 h.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, día 6 de septiembre de 2020 en Asturias cielo muy nuboso o cubierto, con predominio de nubes bajas, y lluvias débiles que serán más dispersas y menos frecuentes a lo largo del día. Bancos de niebla en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas en descenso, con pocos cambios en el litoral. Viento del nordeste, flojo en el interior.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 15 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 17 y una máxima de 21.

En el mar, viento noreste fuerza 4 o 5 tendiendo a norte o noreste 3, localmente Variable 1 o 2 cerca de la costa, al este de Cabo Peñas a partir de la madrugada. Marejada, localmente fuerte marejada al oeste de Peñas, tendiendo a marejadilla al este de Peñas a partir de la madrugada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional. Ocasionalmente regular.