Siero aumenta en un 2% su proyecto de presupuesto para 2021

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El alcalde de Siero, Ángel García, Cepi, en su despacho de la Alcaldía
El alcalde de Siero, Ángel García, Cepi, en su despacho de la Alcaldía

El equipo de gobierno ha cifrado en 44 millones la inversión para el próximo año en el municipio

05 sep 2020 . Actualizado a las 17:23 h.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero ha diseñado unos presupuestos municipales para el año 2021 que ascenderán a 44 millones, lo que representa una subida de un 2 por ciento en relación a las cuentas de este ejercicio. Así lo ha avanzado en rueda de prensa el alcalde Ángel García, que ha cifrado el consolidado, que incluye también a la Fundación Municipal de Cultura y al Patronato Deportivo Municipal, en unos 51 millones de euros.

Respecto a participación de los tributos del Estado, García ha explicado que desde el consistorio se prevé una bajada del 12,5% en los ingresos, pasando de los 11.675.550 de euros previstos para este año a 10.216.000 de euros para 2021. El alcalde ha explicado que, a pesar de esa caída, el presupuesto del Ayuntamiento «no baja, se incrementa, gracias al ingreso de tasas e impuestos aprobados en 2019 y que se transfieren en el próximo ejercicio».

El regidor ha señalado que la previsión es realizar el pleno de presupuestos en este mes de septiembre, a la espera de cerrar el capítulo de inversiones que se negocia estos días con los diferentes grupos municipales. Finalmente, ha recordado que la intención del equipo de gobierno es, a pesar de tener asegurada ya la aprobación, sumar el mayor número de apoyos a las cuentas.