Aforo limitado en la misa de Covadonga

El arzobispado fija medidas como la obligatoriedad de mascarilla y el uso de gel

Un grupo de monjas del Santuario del Real Sitio de Covadonga
Un grupo de monjas del Santuario del Real Sitio de Covadonga

La tradicional misa de Covadonga en la Basílica que se celebra todos los años con motivo del Día de Asturias, este martes 8 de septiembre, tendrá lugar este año con un aforo limitado del 75%, con obligatoriedad de mascarillas, uso de gel y distancia de seguridad, según fuentes del Arzobispado de Oviedo consultadas por Europa Press.

La Basílica ya está preparada con las separaciones correspondientes, en un día en el que acuden distintas autoridades del Principado de Asturias. La misa será presidida por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, y comenzará a las 12, con los condicionantes propios de la pandemia.

Como todos los años, la Vigilia se desarrollará el día previo, este lunes 7 de septiembre, pero este año será virtual. Se podrá seguir a través del canal de Youtube del Santuario de Covadonga. El Arzobispo estará en la cueva con el delegado de jóvenes y otros ocho voluntarios. Según han explicado desde el Arzobispado, la Vigilia no puede desarrollarse como otros años, dadas las reducidas dimensiones de la Cueva, que iban a hacer que no se pudiera respetar la distancia de seguridad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Aforo limitado en la misa de Covadonga