«No habrá recuperación duradera si no va acompañada de más y mejor vivienda pública»

La Voz

ASTURIAS

María Montes, gerente de Vipasa
María Montes, gerente de Vipasa ep

Vipasa entra en el comité ejecutivo de Housing Europe que agrupa proveedores de vivienda social en 24 países

06 sep 2020 . Actualizado a las 11:58 h.

La asamblea general de la federación Housing Europe ha nombrado miembro del comité ejecutivo a María Montes, gerente de la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) y actual vicepresidenta de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS).

La designación ha tenido lugar esta semana en el proceso de renovación de tres de los nueve miembros que integran el máximo órgano de gobierno de la entidad.

El comité dirige la organización, integrada por 45 miembros que representan a 43.000 proveedores públicos y privados de vivienda social asequible de 24 países. Cuenta con una influencia determinante para el devenir de la vivienda social, puesto que gestiona los intereses de 26 millones de viviendas de esta naturaleza, el 11% del total europeo, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Housing Europe destaca también por su labor divulgativa e investigadora y por ser el principal lobby e interlocutor en materia de vivienda ante la Comisión y Parlamento Europeo.

En su discurso ante la asamblea, la gerente de Vipasa destacó que su objetivo es «contribuir de forma activa a la defensa del sector de vivienda social y asequible en Europa, puesto que no habrá una recuperación duradera a esta crisis sanitaria, social y económica si no va acompañada de más y mejor vivienda pública y social». También subrayó la importancia del valor de los servicios que desarrollan los gestores públicos del sector, «que va mucho más allá de entregar unas llaves a los adjudicatarios».

El comité ejecutivo de Housing Europe queda formado ahora por nueve miembros representantes de asociaciones de proveedores y gestores de vivienda social de Italia, Finlandia, Alemania, Holanda, Suecia, Francia, Estonia, Bélgica, y España; informó Europa Press.