Los gerentes de la sidrería La Sierra ha compartido la noticia de un positivo para alertar a sus clientes habituales de la situación que atraviesan
06 sep 2020 . Actualizado a las 20:48 h.Las redes sociales se están convirtiendo en el aliado perfecto de los negocios que están sufriendo algún caso positivo de covid-19 entre sus filas. De este modo, los negocios buscan que llegue a la mayor cantidad de personas posibles que la situación es delicada, y les invitan a comunicar a las autoridades sanitarias pertinente que han estado en los últimos días en dicho local. El último en sumarse a esta función de las redes ha sido la sidrería La Sierra, en Lena, que cuenta con dos positivos entre sus trabajadores.
Durante el día de ayer, sábado 6 de septiembre, se informaba a través de su Facebook de un positivo entre los empleados, aunque ese mensaje desapareció tiempo después, cuando desde Sanidad se solicitó a los propietarios que lo eliminasen para no crear alarma social. Sin embargo, poco después realizaban una nueva publicación aclarando el por qué de la situación. Pero esta tarde la cuenta ha vuelto a publicar un mensaje similar.
Según informan, ya son dos los positivos relacionados con su local, e invitan a que sus clientes se pongan en contacto con Sanidad si sienten síntomas. «Si a lo largo del día de hoy no recibís una llamada y habéis estado en contacto con el positivo durante más de 15 minutos y a menos de dos metros os aconsejamos que os pongáis en contacto con vuestro centro de salud», explican en la publicación.
Eso sí, alertan también de que esto es un tema serio, y ha de tratarse como tal. «Es importante llamar solo si se han dado las circunstancias descritas en el punto anterior ya que son las indicaciones del personal sanitario y podrían saturarse las líneas si creamos una alarma mayor de lo que pueda ser», añaden.
Los mensajes de ánimo y apoyo tanto a los propietarios como a los empleados no han dejado de sucederse desde que La Sierra informase de su primer positivo, y el apoyo de los vecinos es contundente. «Fabulosa y rápida respuesta en la gestión frente al Codiv19, demostráis tener coherencia, responsabilidad y que, ante todo, para vosotros lo más importante son vuestros clientes. Gracias por cuidaros y cuidarnos», o «ánimo chicos vuestra actuación de diez, aunque le pese a alguien. Un abrazo y pronta recuperación», son solo un ejemplo de los cientos de mensajes positivos que están recibiendo.