El tráfico de datos de telefonía móvil se dispara en la costa asturiana

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Teléfono móvil
Teléfono móvil

Telefónica afirma que el volumen aumentó un 23% y destaca el tráfico en los municipios de Ribadesella, Llanes y Cudillero

06 sep 2020 . Actualizado a las 13:09 h.

El periodo que va de enero a agosto de este año ha registrado un volumen de tráfico de datos muy superior en Asturias respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, especialmente en las zonas de costa, según han confirmado fuentes de Telefónica a Europa Press.

En el conjunto de Asturias, el volumen aumentó un 23%. Especialmente significativos son los incrementos registrados en los municipios de Ribadesella (un 216% más que el mismo periodo de 2019), Llanes (+169%) y Cudillero (+103%). Se han registrado también subidas, aunque en menor medida, en las dos principales ciudades asturianas. En Oviedo el tráfico de datos creció un 15% y en Gijón un 36%.

Según las citadas fuentes, muchos de estos consumos corresponden a turistas o veraneantes, pero también influye el teletrabajo y las segundas residencias. La medición se ha centrado entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando se ve el futbol, las series y suben y bajan videos.