Un club de alterne de Castrillón afronta el cierre por no dar de alta a 11 camareras

La Voz

ASTURIAS

Juzgados de Oviedo.
Juzgados de Oviedo.

La Fiscalía solicita la clausura del «Tentaciones» y 5 años de prisión para su propietario

07 sep 2020 . Actualizado a las 17:23 h.

La Fiscalía solicita la clausura del club de alterne Tentaciones, ubicado en Castrillón, durante tres años y 5 años de prisión y multa de 3.600 euros para su propietario, por tener a mujeres trabajando sin estar dadas de alta en la Seguridad Social

El Ministerio Fiscal sostiene que, desde el día 11 de enero de 2017, el acusado era el administrador único de la sociedad, de la cual era también el único socio, la cual era propietaria del club Tentaciones, en Vegarrozadas, Piedras Blancas, Castrillón.

El día 27 de junio de 2017 sobre las 23.15 horas, en el curso de una inspección en materia de Empleo y Seguridad Social efectuada junto con miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Gijón de la Guardia Civil, se comprobó que en el club se encontraban trabajando 11 camareras de alterne que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social. Cuatro de ellas carecían de autorización administrativa para trabajar en España. La empresa en esa fecha sólo tenía dadas de alta en el régimen general de la Seguridad Social a tres personas.

Además de la pena de prisión y multa la Fiscalía, en concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado indemnice a la Tesorería de la Seguridad Social en las cantidades que se han dejado de ingresar por la falta de alta de los trabajadores en el régimen general de la Seguridad Social, más los intereses legales correspondientes.