Las hospitalizaciones vuelven a cifras de mayo y Asturias suma 58 nuevos positivos

L.O.

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

El brote de Avilés acumula ya 42 contagiados y se han hecho pruebas a 1.400 personas

07 sep 2020 . Actualizado a las 16:04 h.

La segunda ola del coronavirus ha tomado fuerza en los primeros días de septiembre en Asturias, el informe de la situación epidemiológica remitido por la Consejería de Salud con los los datos recabados desde las 24 horas del pasado viernes, 4 de septiembre, hasta la medianoche de ayer, domingo, reflejan un aumento notable de las hospitalizaciones -siete en las últimas horas, con el ingreso de una persona en UCI- que ya ascienden a 36, una cifra que no se veía desde mayo en Asturias.

En concreto, Salud ha informado de que se han confirmado 58 nuevos positivos por coronavirus, buena parte de ellos contactos estrechos de los brotes ya detectados aunque el Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa estudiando el resto de casos para establecer el vínculo epidemiológico. Salvo las siete personas que han precisado ingresar en el hospital, el resto de los nuevos afectados son asintomáticos o presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento en sus domicilios, según destacó el balance.

El brote de Avilés detectado en tres establecimientos de hostelería el pasado miércoles no pierde intensidad y el número de contagiados se eleva a 42.