Asturias suma una nueva muerte por coronavirus y detecta 16 positivos en las últimas 24 horas

L.O.

ASTURIAS

Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado
Técnicos sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), trabajan en el interior de la cabina de seguridad del laboratorio de virología de este centro de referencia del Principado J.L. Cereijido

Se han registrado tres hospitalizaciones menos que en la última jornada y siete personas permanecen en la UCI

08 sep 2020 . Actualizado a las 14:29 h.

Asturias ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus en el balance ofrecido por la Consejería de Salud con los datos correspondientes a las últimas 24 horas. De este modo, el Principado suma un total de 344 muertos a consecuencia de la pandemia desde la primavera. En este balance se han notificado 16 nuevos positivos, una cifra relativamente menor a la media de contagios diarios identificados en las últimas jornadas, y han bajado las hospitalizaciones con tres nuevos ingresos de los que se contaban ayer.

En concreto, en el balance de Salud dado a conocer en el Día de Asturias, y que recoge las cifras recabadas en la pasada jornada, la consejería da cuenta de que el total de casos confirmados por PCR de contagios de coronavirus en la comunidad desde el comienzo de la pandemias asciende ya a 3.693, es decir 16 más de los que se contaban el lunes con los datos de todo el fin de semana. Se trata de una cifra más baja que la media de los últimos días, en los que habían llegado a identificarse hasta medio centenar de positivos, singularmente por la virulencia del brote detectado en tres establecimientos de hostelería en Avilés.

La peor de las noticias ha sido la notificación de una nueva muerte debida al Covid-19 en Asturias, tres días después de que se produjeran dos más y que retoma el aumento de fallecidos después de varias semanas sin que se registraran decesos por la pandemia en el Principado, una tregua que duró varias jornadas de agosto.

En las últimas semanas se han incrementado también las hospitalizaciones hasta alcanzar de nuevo las cifras registradas en el mes de mayo. Sin embargo, en esta última jornada se han registardo tres ingresos menos de manera que, en la actualidad los hospitales asturianos tienen a 33 personas en planta y 7 ingresados en las unidades de cuidados intensivos, las UCIs.

En este último balance se recoge que permanece inalterada la cifra de personal sanitario contagiado por el virus, con un registro acumulado de 760 casos desde la primavera. Salud indicó tambien que desde marzo en Asturias se han realizado 355.276 pruebas de detección del Covid, de las que 243.382 corresponden a PCR y 111.894 y a test de anticuerpos.