El camello asturiano que se enviaba casi tres kilos de ropa impregnada de cocaína

La Voz

ASTURIAS

Imagen de un control de pasajeros de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat
Imagen de un control de pasajeros de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat Quique García EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el Principado tras seguir el rastro un paquete sospechoso llegado al aeropuerto de Vitoria

09 sep 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

Un hombre ha sido detenido en Asturias por su presunta relación con un paquete postal detectado en el aeropuerto de Foronda (Vitoria) que contenía 12 prendas de vestir impregnadas en cocaína con un peso total bruto de 2,8 kilogramos.

Según ha informado en una nota la Comandancia de la Guardia Civil de Álava, el suceso se remonta al 17 de agosto cuando dentro de las labores de vigilancia que se llevan a cabo en el aeródromo alavés se detectó un paquete postal que despertó las sospechas de los agentes.

Las investigaciones abiertas permitieron conocer que el importador del paquete residía en Asturias, por lo que los agentes se trasladaron a esa comunidad para continuar, en colaboración con la comandancia de la Guardia Civil de Gijón, con las indagaciones que permitieron el 19 la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública vinculado al envío postal.

Esa misma tarde, en sede judicial, se procedió a verificar el contenido del envío, que contenía 12 prendas de vestir impregnadas de cocaína. El paquete tenía un peso total bruto de 2,8 kilogramos. El detenido fue puesto a disposición judicial.

El operativo ha sido coordinado desde el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria; informó EFE.