La Junta fija fecha para el debate sobre el estado de la región

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de una pleno en la Junta General
Imagen de archivo de una pleno en la Junta General JL Cereijido

Se trata del primero que afronta Adrián Barbón tras ganar los comicios y se celebrará entre el 27 y el 30 de octubre

09 sep 2020 . Actualizado a las 12:56 h.

El primer debate de orientación política de la legislatura -en 2019 no se celebró al tratarse del primer año del actual mandato- tendrá lugar entre el 27 y el 30 de octubre próximos, según el acuerdo alcanzado hoy por la junta de portavoces de la Cámara asturiana.

Como es habitual, el día 27 la sesión se abrirá con la intervención, por tiempo ilimitado, del presidente del Principado, Adrián Barbón, que afrontará también así su primer debate sobre el estado de la región tras acceder al cargo después de las últimas elecciones autonómicas.

Al día siguiente será el turno para los grupos parlamentarios, que intervendrán ante el pleno de mayor a menor -con la salvedad del socialista que lo hará en último lugar- con las consiguientes réplicas y contrarréplicas con el jefe del Ejecutivo.

Tras el debate, la sesión se suspenderá para que las distintas formaciones puedan presentar sus propuestas de resolución que serán tramitadas y votadas al reanudarse la sesión plenaria ya en la jornada del día 30, viernes.

Además, la Junta de Portavoces ha fijado el orden del día del pleno ordinario, el primero del actual periodo de sesiones tras el extraordinario celebrado el lunes con motivo del Día de Asturias, que se celebrará el martes y el miércoles de la próxima semana; informó EFE.