Marcha en favor de los trabajadores despedidos en Chocolates Lacasa

El SOMA afirma que los afectados querían promover unas elecciones sindicales en un centro de trabajo donde no hay representación sindical

El secretario general de SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi,
El secretario general de SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi,

El SOMA-FITAG-UGT ha convocado una marcha en apoyo a los tres trabajadores despedidos en el Grupo Chocolates Lcasa en Asturias. Saldrá a las 09.00 horas del centro de trabajo de Meres y terminará en el Ayuntamiento de Siero.

Según indican desde el sindicato en nota de prensa, con esta iniciativa se presente dar a conocer «el proceder de una empresa que en su momento no le hizo ascos a recibir fondos mineros fruto de la lucha de trabajadores y territorios, a los que ahora responde con despidos».

«El pasado 26 de agosto, de forma sorpresiva, la dirección de Grupo Chocolates Lacasa en Asturias decidió despedir a tres trabajadores de la empresa, bajo diversos argumentos carentes de solvencia, cuando lo que realmente esconden estos despidos es que, los trabajadores afectados, estaban en el proceso de promover unas elecciones sindicales en un centro de trabajo donde no hay representación sindical hasta el momento», dicen desde el SOMA.

De este modo, el sindicato rechaza los despidos «porque esconden una persecución sindical propia de otros tiempos, dado que los trabajadores y trabajadoras despedidos son quienes encabezaban la candidatura del SOMA-FITAG-UGT en el proceso electoral». «Un proceso que estaba recuperando sus plazos al verse afectado por la pandemia y, a mayor abundamiento, una trabajadora despedida estaba en situación de reducción de jornada por cuidado de hijo», añade.

Tags
UGT
Comentarios

Marcha en favor de los trabajadores despedidos en Chocolates Lacasa