Un nuevo giro meteorológico a un verano cambiante en Asturias

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Cientos de bañistas se agolpan en la playa de San Lorenzo
Cientos de bañistas se agolpan en la playa de San Lorenzo E.G.B.

Así será el tiempo en este fin de semana

10 sep 2020 . Actualizado a las 19:00 h.

Temperaturas que superarán sobradamente los 30 grados, con pocas nubes. En pocas palabras un gran día de playa. Es el giro meteorológico que afectará a Asturias este fin de semana, especialmente el domingo. Tras un par de fines de semana que han estado dominados por las nubes y temperaturas desapacibles para esta época, el Principado elevará el domingo el termómetro a alturas máximas: Mieres vivirá un día de 36 grados, por poner un ejemplo.

El verano todavía está aquí, desde el punto de vista meteorológico, y en los últimos días la mayoría de Asturias ha vivido días de cielos despejados y temperaturas cercanas a los 24-26 grados que contrastan con los termómetros calurosos del sur del país. Pero este fin de semana las tornas se van a igualar. Las predicciones auguran que el viernes seguirá la tendencia de estos últimos días, pero el sábado comenzará a subir el termómetro lentamente. Será un día desigual, con nubes y claros, que irán despejando paulatinamente hasta el domingo, día en el que reinará predominantemente el sol.

El mercurio subirá en sábado en el Suroccidente hasta los 29 grados de Cangas del Narcea. Un grado menos registrará Mieres y Langreo y Oviedo y Llanes llegarán a los 26 grados de máxima mientras que en  Gijón y Avilés se alcanzarán los 25 grados. El domingo, que arrancará con alguna nube, irá despejando y el sol presidirá el día. Las máximas llegarán a los 36 grados en Miieres. El interior registrará, como es habitual, las temperaturas más altas: 35 en Langreo y 34 en Oviedo y Cangas del Narcea. En el litoral serán más suaves: Gijón llegará a los 30 grados, Llanes alcanzará 31 y en Avilés y Castrillón registrarán 29 grados con un sol reluciente. Un domingo playero para ir poniendo fin a la primera quincena de septiembre.