Detenido un asturiano por profanar tumbas y pretender tener sexo en un cementerio de Jaén

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Cementerio de Andújar
Cementerio de Andújar Google Maps

Se pasaba todo el día en el camposanto, ubicado en Andújar, y les hizo proposiciones de carácter sexual a las mujeres mayores que lo frecuentaban habitualmente

11 sep 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 60 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de la profanación de tres sepulturas en el cementerio de Andújar (Jaén). En un primer momento los agentes sospecharon que éstos hechos podrían haberse producido con la finalidad de robar las joyas que algunos familiares dejan en los cadáveres de sus seres queridos, centrando sus investigaciones en un joven que posteriormente fue descartado como posible autor, según informa la Policía en un comunicado.

Según consta en la denuncia interpuesta en la Comisaría de Andújar el 14 de marzo de 2019, durante la noche anterior, se había producido la violación de un sepulcro y profanación del cadáver de una mujer que había sido sepultada el día anterior.

Posteriormente, el día 5 de mayo se daba cuenta de los mismos hechos, esta vez en dos sepulturas de dos mujeres, que habían aparecido fuera de sus féretros, provocando, el presunto autor, daños en el cementerio que superaban los 4.000 euros.