Mallada acusa al Principado de incumplir «sus propios plazos» en la AS-112

La Voz

ASTURIAS

La portavoz del PP, Teresa Mallada, durante el pleno
La portavoz del PP, Teresa Mallada, durante el pleno J.L.Cereijido

La portavoz del PP recuerda que en enero de 2019 se produjo el argayo de Moreda sin que hasta la fecha se haya hecho más arreglo que habilitar un tramo provisional para salvarlo

12 sep 2020 . Actualizado a las 17:46 h.

La portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, ha acusado hoy al Gobierno del Principado de haber vuelto a incumplir «una vez más sus propios plazos» en la reparación del argayo de la AS-112 a la altura de Moreda, en Aller.

Mallada ha recordado que este corrimiento de tierra se produjo en enero de 2019 y que, hasta la fecha, no se ha realizado ninguna actuación en el mismo más allá de la habilitación de un tramo provisional para salvar el argayo.

La portavoz popular, que ha visitado la zonar junto al presidente del PP allerano, Juan Sutil, ha incidido en que el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, se comprometió en junio en la Junta General del Principado a que los trabajos de reparación comenzarían en el mes de julio «ya mediados de septiembre no se ha movido una piedra».

«Estamos hablando de la vía que da acceso a la estación de Fuentes de Invierno, por lo que su arreglo debería estar concluido antes de que comience la temporada de esquí y se incremente notablemente el volumen de tráfico en la zona«, ha añadido.

Por su parte, el diputado Álvaro Queipo ha incidido en que no se trata de la primera vez que el Gobierno regional incumple su calendario con esta obra ya que en marzo de 2019 el entonces consejero Fernando Lastra anunció que los trabajos comenzarían en el mes de junio de ese año.

Tras las elecciones, ha recordado, se tramitó de urgencia la contratación de la obra y el nuevo responsable de Infraestructuras fijó febrero de 2020 como fecha para la reparación de la vía, informa Efe.