Día de restallu en Asturias: casi 60 concejos por encima de 30 grados

La Voz

ASTURIAS

Una mujer descansa ante el mural de hierba que se renueva todos los días con la fecha en el campo San Francisco de Oviedo
Una mujer descansa ante el mural de hierba que se renueva todos los días con la fecha en el campo San Francisco de Oviedo EFE | Alberto Morante

Mañana, con las tormentas, las temperaturas máximas bajarán ligeramente mientras las mínimas suben

13 sep 2020 . Actualizado a las 19:14 h.

Solo algunos concejos de la costa se han salvado, pero por muy poco, del asfixiante calor que ha hecho hoy en buena parte de Asturias, con temperaturas por encima de los 30 grados en casi 60 de los 78 concejos y, al menos en ocho de ellos (Ibias, Langreo, Cangas del Narcea, Ribera de Arriba, Pola de Laviana, Mieres, Pesoz y Langreo), con máximas de 34 grados.

La máxima, como siempre, la ha registrado Ibias con 36 grados. La mínima, Tapia de Casariego, con 24. Tras este día de restallu, en el que muchos asturianos han aprovechado para ir a la playa y solo se han registrado atascos por las mañana en la A-8 debido a un accidente de tráfico -que por la tarde se trasladaron a la Y en dirección a Oviedo-, mañana se esperan lluvias y tormentas, pero las temperaturas mínimas se incrementarán y las máximas bajarán unos grados. Es decir, que donde hoy el calor ha sido asfixiante se seguirá por encima de los 30 grados, según la previsión de la Aemet para Asturias.

A lo largo de la semana, en todo caso, se espera que la temperatura media vaya siendo la habitual para esta época del año y que las precipitaciones acumuladas sean mayores de las normales también en este periodo.

Mañana, por lo pronto, se ha activado la alerta amarilla por las tormentas y los 15 mm de precipitaciones que se acumularán en una hora en el litoral occidental y oriental, así como en el suroccidente, entre las 16 y las 23 horas.