Núñez Feijóo conmina al PP asturiano a «inspirarse» en el alcalde de Oviedo

La Voz

ASTURIAS

Alberto Núñez Feijoo, Alfredo Canteli y Teresa Mallada, durante la celebración del Día de Galicia en Asturias, en Oviedo
Alberto Núñez Feijoo, Alfredo Canteli y Teresa Mallada, durante la celebración del Día de Galicia en Asturias, en Oviedo PP Asturias

Canteli muestra, por su parte, su apoyo a Teresa Mallada para presidir la formación en Asturias

13 sep 2020 . Actualizado a las 17:51 h.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado este domingo en Oviedo que hay un «modelo claro» para los populares asturianos que es el del actual alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli. Así, en declaraciones a los medios antes de participar en la celebración del Día de Galicia en Asturias, Feijóo ha sido preguntado por Teresa Mallada, que ha recibido el apoyo para presidir la formación de cargos públicos en Asturias y a nivel nacional de nombres como Ana Pastor.

Se espera que en semanas Génova haga pública la forma o el nombre para resolver la actual situación de interinidad en el PP asturiano. Sin embargo, Feijóo se ha limitado a mostrar su apoyo a los «compañeros» del PP asturiano en el actual proceso que viven. En ese sentido, ha afirmado que le gustaría ver un PP «útil al pueblo de Asturias» y «potente y fuerte». Algo que «creo que estamos teniendo y construyendo».

Aunque no se ha querido referirse a Teresa Mallada si ha tenido palabras claras de apoyo al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, que le acompañaba en ese momento. "Creo que hay un modelo claro en Asturias que es el del alcalde de Oviedo, que se ha comprometido con la ciudad y con el partido en ese orden", ha señalado Feijóo, que ha llamado al PP asturiano a "inspirarse" en Alfredo Canteli.