Controlado un incendio forestal en Cangas del Narcea

La Voz

ASTURIAS

Se declaró a las seis y media de la tarde en Tabladiello y, tras toda la noche trabajando, pudo controlarse a las cinco de la mañana

14 sep 2020 . Actualizado a las 09:03 h.

Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal que se originaba ayer, domingo 13 de septiembre, en Tabladiello, Cangas del Narcea. El incendio fue controlado en torno a las cinco de la mañana y al personal por tierra que lleva trabajando toda la noche se suma estaba mañana uno de los helicópteros multifunción de Bomberos de Asturias. 

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informaba ayer de que en la zona habían estado trabajando en las labores de extinción de este incendio, que se declaró sobre las 18:30 horas, bomberos de los parques de Cangas del Narcea, Ibias, Tineo y Grado, además de dos empresas forestales y uno de los helicópteros multifunción del SEPA y la Brif de Tineo.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, declaró a las 19:49 horas el paso fase de emergencia en situación 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), que es la más baja de las cuatro que contempla el plan ante la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan.

El INFOPA permanece activado en fase de alerta, previa a la emergencia, desde el pasado 15 de julio. Este plan se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponden, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre.