El inflado currículum del número 2 de Ciudadanos Asturias

Juan M. Arribas

ASTURIAS

El diputado de Ciudadanos, Sergio García, durante una intervención en el Parlamento
El diputado de Ciudadanos, Sergio García, durante una intervención en el Parlamento

16 sep 2020 . Actualizado a las 11:46 h.

España fue durante muchos siglos el país de los «cristianos viejos» donde se hacía una gala absurda de la limpieza de sangre, donde se inventaban hidalguías y títulos nobiliarios y donde la apariencia tenía mucha relevancia. Todavía en el presenta este vicio ha mutado en la llamada «titulitis» y no son pocos los líderes políticos que han llegado a inflar sus estudios para parecer que su currículo académico era más gordo de lo que realmente había salido de sus codos; al final, el mismo clasismo vergonzante de los siglos pasados porque la misma dignidad hay en tener un oficio honrado sin estudios que con ellos.

El ultimo protagonista de estos episodios ha sido el número dos de Ciudadanos Asturias, diputado naranja en la Junta General, Sergio García que sobre el que se había incluido en la página web del partido que había completado los estudios de Grado de Ciencias Políticas y Gestión publica por la UNIR (Univ. Internacional de La Rioja) cuando sólo los había iniciado. Así lo recoge el diario digital Voz Pópuli que explica que, pese a todo, en el currículo de García colgado en la web del parlamento asturiano la información era correcta y que el diputado achaca a un «error» que no se hiciera igual en el blog de Ciudadanos Asturias y que ya ha sido debidamente modificado.

El diario señala que Sergio García dejó lo estudios en el Bachillerato, en tercero de BUP, y nunca llegó a hacer la selectividad, la antigua prueba después de COU para entrar en la universidad. Añade además que los estudios en el Grado de Ciencias Políticas los comenzó en el año 2017, poco después de inciar su carrera en el partido naranja, ya que antes de entrar en la Junta fue concejal en Siero, y que de los cuatro años de la licenciatura sólo cursó estudios el primero sin concluirlos.

Sergio Sánchez también incluye en su currículo una mención a ser «especialista en Gestión de Gobierno y Campañas electorales por la Universidad Camilo José Cela» además de haber hecho un «Curso IESE de Comunicación, campañas electorales y liderazgo».