
La sidrería El Cruce se alza con el título tras una disputada competición con 25 establecimientos
16 sep 2020 . Actualizado a las 09:26 h.El restaurante sidrería «El Cruce», de Soto del Barco, se ha alzado este martes con el premio a «La mejor fabada del mundo 2020», cuya final se ha celebrado en Villaviciosa con la participación de veinticinco establecimientos.
El segundo y tercer premio de este concurso organizado desde 2011 por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa Gustatio ha recaído en «Michem», de Villabona, y «Casa Pedro», de Parres, ha informado la organización en un comunicado.
El premio al mejor compango del mundo, patrocinado por Embutidos Naveda, también ha sido para «El Cruce» y la mejor fabada de Villaviciosa Memorial Amable Bedriñana, para «La Llosa de Oles», en Oles.
Por primera vez se ha otorgado un premio a la Mejor Fabada de Menú que ha recaído en el restaurante «El Merendero de Covadonga», mientras que segundo y tercero han quedado «La Taberna Salcedo», de Oviedo, y «Sidrería Prida», de Nava, respectivamente.
El jurado encargado de escoger «La Mejor Fabada del Mundo» ha estado compuesto por los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín) y Gregorio García (Oleum) y los expertos gastronómicos José Ribagorda, Juan Antonio Duyos, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco.
La final, que fue pospuesta por la pandemia de la Covid-19 y que hoy se ha celebrado con medidas especiales de prevención, ha congregado a 25 restaurantes, todos ellos asturianos excepto Casa Zapico (Bargas, Toledo), Gaucho Fierro (Granada), La Ménsula (Málaga), La Taska Sidrería (Valencia) y la taberna asturiana Zapico (Toledo); informó EFE.