La mejor fabada del mundo se come en Soto del Barco

La Voz

ASTURIAS

La sidrería El Cruce se alza con el título tras una disputada competición con 25 establecimientos

16 sep 2020 . Actualizado a las 09:26 h.

El restaurante sidrería «El Cruce», de Soto del Barco, se ha alzado este martes con el premio a «La mejor fabada del mundo 2020», cuya final se ha celebrado en Villaviciosa con la participación de veinticinco establecimientos.

El segundo y tercer premio de este concurso organizado desde 2011 por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa Gustatio ha recaído en «Michem», de Villabona, y «Casa Pedro», de Parres, ha informado la organización en un comunicado.

El premio al mejor compango del mundo, patrocinado por Embutidos Naveda, también ha sido para «El Cruce» y la mejor fabada de Villaviciosa Memorial Amable Bedriñana, para «La Llosa de Oles», en Oles.

Por primera vez se ha otorgado un premio a la Mejor Fabada de Menú que ha recaído en el restaurante «El Merendero de Covadonga», mientras que segundo y tercero han quedado «La Taberna Salcedo», de Oviedo, y «Sidrería Prida», de Nava, respectivamente.

El jurado encargado de escoger «La Mejor Fabada del Mundo» ha estado compuesto por los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín) y Gregorio García (Oleum) y los expertos gastronómicos José Ribagorda, Juan Antonio Duyos, David Fernández-Prada y Víctor Berdasco.

La final, que fue pospuesta por la pandemia de la Covid-19 y que hoy se ha celebrado con medidas especiales de prevención, ha congregado a 25 restaurantes, todos ellos asturianos excepto Casa Zapico (Bargas, Toledo), Gaucho Fierro (Granada), La Ménsula (Málaga), La Taska Sidrería (Valencia) y la taberna asturiana Zapico (Toledo); informó EFE.