Alerta en Laviana: el brote se puede extender a 15 jóvenes

La Voz

ASTURIAS

Reunión de responsables municipales de Laviana con Salud
Reunión de responsables municipales de Laviana con Salud

El alcalde anuncia que reforzará los servicios de desinfección y de vigilancia policial para el uso de mascarilla

17 sep 2020 . Actualizado a las 12:04 h.

El alcalde de Laviana, Julio García, ha informado de que se está reforzando la limpieza y la desinfección, así como la vigilancia policial en el municipio. Son anuncios realizados tras la detección de un número de casos confirmados entre gente joven.

«Se hará especial hincapié en evitar reuniones o encuentros por encima del número permitido además de controlar el uso de las mascarillas en todos los lugares», ha dicho García tras reunirse este miércoles, junto a representantes de otros grupos políticos, con el gerente del área sanitaria del Nalón, Bernabé Fernández.

Les ha informado que se han detectado casos en dos grupos de gente joven que no han surgido del mismo foco. En principio son diez casos confirmados, pero podrían ampliarse a 15 una vez conocidos los resultados de las últimas pruebas PCR, según datos del Ayuntamiento de Laviana recogidos por Europa Press.

En cuanto al cierre de negocios en la zona, desde Salud han indicado que la decisión ha sido de los empresarios por decisión propia.

«Es momento de extremar precauciones, no de generar alarmismo colectivo ni, por supuesto, buscar culpables. Es momento de seguir las recomendaciones dictadas por los profesionales y de apoyarnos todas y todos para salir adelante junts.No tiene sentido actuar de otro modo», incidió el Alcalde de Laviana.

Reacción del presidente

El presidente del Gobierno asturiano y exalcalde de Laviana, Adrián Barbón, ha querido también referirse a la situación que se está viviendo en Laviana.

«Como lavianés, quiero enviar un abrazo a las personas que han dado positivo por coronavirus en el concejo y a sus familias», ha escrito en su cuenta de la red social Twitter. «Los casos positivos y los contactos estrechos tienen que aislarse y el resto de la ciudadanía lavianesa, ser estrictos, evitando aglomeraciones, usando correctamente -y siempre- la mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad respecto a otras persona», ha añadido.