Asturias suma 93 nuevos positivos en una jornada récord de pruebas PCR

La Voz

ASTURIAS

Barbón advierte del empeoramiento de las cifras de contagios detectados en las últimas semanas

18 sep 2020 . Actualizado a las 13:01 h.

Asturias ha sumado en las últimas veinticuatro horas 93 nuevos positivos por la Covid-19, en una jornada en que se realizaron más de 4.000 pruebas PCR, un nuevo récord diario, ha anunciado este viernes el presidente del Principado, Adrián Barbón, en rueda de prensa.

El Principado contabiliza once brotes, uno más que ayer, «el más preocupante el de Laviana», ha admitido Barbón.

El jefe del Ejecutivo asturiano ha resaltado que Asturias superó ayer por primera vez la cifra de 4.000 PCR diarias, en concreto 4.068, con lo que ya son casi 271.000 las realizadas desde el inicio de la pandemia.

Barbón ha destacado que Asturias sigue siendo la comunidad autónoma con menor incidencia de la pandemia, aunque ha advertido de que los datos están empeorando.

En concreto, ha apuntado que en los últimos siete días han dado positivo el 2,7 por ciento de las pruebas PCR realizadas, una proporción que era del 1 por ciento en la primera semana de agosto.

Asturias es la única comunidad autónoma con una incidencia de contagios inferior a los cien por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, al registrar una tasa de 77,92; según recogió EFE.